El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha, un año más, el programa “Ciencia divertida” dirigido a los estudiantes de Primaria de los colegios de la localidad.

Gracias a este programa, los alumnos se aproximan al método científico y a los principios fundamentales de la experimentación y la investigación a través de talleres prácticos y divertidos.

En este sentido, en el primer ciclo de Primaria el contenido del programa se basa en la observación y la identificación de los distintos materiales y sus propiedades. Además, los más pequeños aprenden las primeras nociones sobre la dinámica de los experimentos.

De la misma forma, en el segundo y tercer ciclo de Primaria los estudiantes se familiarizan con los estados de la materia, la electricidad, o las leyes del movimiento, y realizan experimentos sobre reacciones químicas sencillas.

El objetivo de este programa, que el Ayuntamiento de Seseña lleva a cabo desde hace vario años en los colegios de la localidad, es despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a desarrollar la creatividad y mejorar la participación de los estudiantes. Además, gracias a esta iniciativa, los alumnos perciben las asignaturas de ciencias de forma más cercana, con mayor interés, y mejoran su rendimiento académico en estas materias.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del 11 al 12 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 13 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.