El IES Margarita Salas celebra las 2as Jornadas Literarias Margarita Negra.

El IES Margarita Salas ha celebrado, del 4 al 6 de abril, las segundas Jornadas Literarias Margarita Negra.

Esta iniciativa, que partió el año pasado de un grupo de profesores de distintos departamentos del instituto, tiene como objetivo fomentar el hábito la lectura entre los estudiantes, como herramienta para mejorar su capacidad de comprensión y sus resultados académicos, así como despertar su interés por la literatura.

Con motivo de estas jornadas se ha celebrado un concurso de microrrelatos entre los alumnos de Bachillerato, que este año ha contado con la participación de 30 alumnos del IES Salinas.

De la misma forma, los alumnos de primer curso de ESO interpretaron una obra de títeres sobre el libro “19 cámaras”, de Jon Arretxe, y los estudiantes de Bachillerato, junto con profesorado, elaboraron el book-trailer del mismo libro.

Asimismo, han asistido a los talleres los reporteros del periódico del IES “La pizarra”, que han sido los encargados de entrevistar a los invitados.

El programa comenzó con una primera jornada dedicada a la igualdad, con la celebración de una mesa redonda en la que participaron los alumnos de cuarto curso de ESO y la autora Lourdes Ortiz, la primera mujer en España en escribir novela negra, junto con Sergio Vera, Jon Arretxe, la profesora Ana López, organizadora de las jornadas, el departamento de Filosofía del instituto y el Centro de la Mujer de Seseña.

El segundo día, el escritor y actor Nacho Guerrero (conocido por su papel de Coque en la serie “La que se avecina”) presentó su libro “Yo también sufrí bulling” participó en la mesa redonda con los alumnos de tercer curso de ESO. Asistieron, además, Sergio Vera, Jon Arretxe, el inspector de zona de Educación, representación del AMPA y Ana López.

Por último, la inmigración fue el tema central de la última jornada que finalizó con la entrega de premios del concurso de microrrelatos.

La concejal de Educación ha felicitado a profesores, alumnos, AMPA y a toda la comunidad educativa del IES Margarita Salas por el éxito de esta iniciativa.

Hasta el 27 de abril.
Solicitudes en el Ayuntamiento de Seseña,Seseña Nuevo y Oficina del Quiñón.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Mañana Sábado 21 Abril de 18:00 a 20:30h.
Jueves, 19 de abril, a las 18.00 horas.
El espectáculo está dirigido a niños entre 3 y 9 años y la entrada es gratuita.
Viernes 20 de abril de 10.00 a 13.30 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech
Domingo 22 de abril de 11.00 a 13.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Domingo 22 de abril a las 19.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Del 23 al 27 de abril.
Consulta las bases para participar. Inscripciones en el Hogar del Jubilado hasta el día anterior a la fecha de inicio.
Martes 24 de abril a las 10.00 horas.
Campo de futbol.
Miércoles 25 de abril a las 17.00 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech.
Madrid el 6 de mayo de 2018 a las 9:00 horas.
Las inscripciones se harán a partir del 21 de marzo a las 12:00 h en la web http://www.carreradelamujer.com/madrid.