La Banda Municipal de Música contará con una dotación económica de 6.000 euros.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha anunciado que la banda Municipal de Música contará por primera vez con un convenio que incluirá una dotación económica de 6.000 euros. El anuncio se produjo en la Casa de la Cultura Pablo Neruda, al finalizar el concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, en el que también participó la Banda Municipal de Música de Seseña.

Es la tercera vez que la Unidad de Música de la Academia de Infantería visita Seseña para la celebración de este concierto, que cuenta con un una gran aceptación por parte del público de la localidad, por lo que se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados por los aficionados a la música del municipio.

En esta ocasión, la Unidad de Música de la Academia, dirigida por el comandante director Celio Crespo Esparza, interpretó obras de Soutullo y Vert, Johann Strauss, Nuno Osorio e Itaru Sakai. Además, estuvo acompañada por el barítono Rafael Puebla Payo en las obras "Toreador", de la ópera Carmen de Bizet y "El Sembrador" de la zarzuela La Rosa del Azafrán, del maestro Guerrero.

De la misma forma, la Banda Municipal, dirigida por Carlos Varela, escogió para su repertorio obras de P. Mascagni, J. Newton y del célebre creador de bandas sonoras J. Williams. Para finalizar, ambas formaciones interpretaron juntas el himno de Seseña.

El Alcalde felicitó al director y a los miembros de la Unidad de Música de la Academia de Infantería por su excelente actuación y agradeció su presencia en la localidad por tercera vez.

Por último, alabó el trabajo y los progresos de la joven banda Municipal de Música de Seseña y les animó a seguir avanzando para consolidar esta formación musical en los próximos años con la estrecha colaboración del gobierno municipal. La dotación de 6.000 euros, con vocación de permanencia en el futuro, supone un apoyo decisivo para lograr este objetivo.

Viernes día 22 a las 19:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Sábado día 23 a las 12:00 horas.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Sábado día 23 a las 19:30 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca - Seseña Nuevo.
Viernes 29 de 9:30 a 14:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.