Se aprueba la primera Lista Provisional de admitidos y excluidos en el Plan Extraordinario de Empleo 2018.

Por acuerdo de JGL de fecha 7 de agosto, se aprueba la primera LISTA PROVISIONAL de admitidos y excluidos en el Plan Extraordinario de Empleo 2018.

La relación de aspirantes se encuentra ordenada alfabéticamente.

Los listados se podrán consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

El plazo para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión es el comprendido entre el 8 y el 13 de agosto, ambos inclusive. Con motivo de las fiestas patronales del municipio, el día 13 de agosto el horario de atención de las oficinas municipales será: de 9 a 12:45 h.

Finaliza el curso de polimantenimiento y limpieza de edificios en el marco del programa Incorpora de La Caixa.

El Punto Formativo del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, dinamizado por Enlace Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, ha finalizado, hace unos días, tras tres meses formación teórico – práctica un curso de “Polimantenimiento y Limpieza de Edificios y Naves Industriales”, donde 18 personas desempleadas del municipio han adquirido competencias teórico-prácticas para poder desempeñar tareas limpieza y mantenimiento de entornos industriales.

En la Clausura del curso han participado Carlos Velázquez Romo, alcalde de Seseña; Francisco Javier Escamilla, director de Banca Instituciones de CaixaBank; representantes de la Entidad Enlace Empleo, de la Obra Social "la Caixa" y representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto formativo.

En la formación ha sido prioritario el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales a lo largo de todo el proceso (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, etc.). Gracias a la colaboración de empresas consolidadas en el tejido empresarial de Seseña, como Carreras Grupo Logístico, Gestamp Toledo SA, Prefabricado Uniblok, o Limpurse SL, los alumnos participantes han podido desarrollar prácticas formativas no laborales, que les han servido para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

La formación se ha desarrollado en colaboración con el tejido empresarial de la zona implicando a las empresas locales en todo el proceso formativo, en cuyas instalaciones se han desarrollado las acciones formativas prácticas del curso, siendo reforzadas en aspectos teórico trasversales para la mejora de la empleabilidad de estas personas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Seseña.

El alcalde ha agradecido a la Entidad Enlace Empleo y a la Obra Social La Caixa su compromiso con la localidad y su trabajo para mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades de inserción laboral del municipio.

Abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso de selección del plan de empleo extraordinario en Castilla-La Mancha para personas desempleadas.

Del 25 de julio al 3 de agosto está abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso de selección del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Seseña ofrece 60 puestos de peones de servicios múltiples, con un contrato de seis meses de duración a jornada completa.

El Plan de Empleo está dirigido a personas desempleadas, entre 25 y 65 años que cumplan los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.

Comienza en Gestamp el curso de operario de ensamblados para desempleados en Seseña en el marco del programa Incorpora de La Caixa.

El Punto Formativo de Incorpora de “la Caixa” dinamizado por la Entidad Enlace Empleo junto con la empresa Gestamp Toledo SA, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, pone en marcha en la localidad un curso de “Operario de Ensamblado”, en el que 12 personas desempleadas van adquirir competencias teórico-prácticas para poder desempeñar tareas de montaje y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil.

En la inauguración del curso han participado Carlos Velázquez, Alcalde de Seseña; Francisco Javier Escamilla, Director de Banca instituciones de Caixabank; Juan Francisco Serrano, Director de la Oficina de Caixabank en Seseña; y los representantes de Gestamp, Agustín Sagredo, Gerente de Planta, Cristina Pérez, Directora de RRHH, Miguel Angel Gómez, Director Industrial y Sergi Cabrerizo, Director de Calidad.

El objeto de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de estas personas de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral mejorando su calidad de vida.

El curso dio comienzo el pasado día 9 de abril en las instalaciones de la Empresa Gestamp Toledo SA, donde se desarrollarán las acciones formativas teórico prácticas del curso, siendo reforzadas en aspectos trasversales para la mejora de la empleabilidad de estas personas en el Centro de Emprendedores “Seseña Tech” dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Seseña.

El curso tendrá una duración de 275 horas repartidas de Abril a Junio de 2018. Además de los conocimientos específicos del sector, los alumnos recibirán formación en competencias personales y profesionales que les faciliten posteriormente la búsqueda de un empleo. Una vez finalizado el curso, recibirán asesoramiento e intermediación laboral por parte de las Entidades pertenecientes a la Red Incorpora Castilla la Mancha, para poder acceder a un empleo del sector en el que se han formado.