Con motivo de la constitución de la nueva corporación

El Centro de Emprendedores acoge de nuevo Vives Emplea para apoyar a 25 personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Seseña y la fundación Acción contra el Hambre han puesto en marcha la segunda edición del programa Vives Emplea en el municipio.

Este proyecto de inserción laboral para personas desempleadas se va a llevar a cabo en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, desde finales de febrero hasta el mes de junio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en situación vulnerable para facilitar su acceso al empleo y al autoempleo. Actualmente, se encuentra en fase de selección de participantes.

El ayuntamiento ha valorado muy positivamente el éxito de la primera edición, que consiguió un porcentaje de inserción laboral cercano al 50%. De los veinticuatro participantes, once han encontrado un empleo, dos se han insertado en acciones formativas y uno ha decidido poner en marcha su propia idea de negocio.

Asimismo, las personas que han participado en el programa han transmitido su agradecimiento por lo que han aprendido en este itinerario, muy útil en la búsqueda de empleo y también el ámbito de la comunicación e inteligencia emocional.

Aumentar las oportunidades de encontrar empleo

En Vives Emplea las personas participantes desarrollan el talento y la iniciativa así como la adquisición de destrezas, competencias y habilidades para aumentar sus oportunidades de encontrar trabajo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.

A aquellas personas que durante su participación en Vives Emplea deciden emprender para crear así su propio puesto de trabajo, se les deriva al proyecto Vives Emprende que Acción contra el Hambre tiene en Toledo. En él, se les acompaña y asesora desde la definición de su idea de negocio hasta su puesta y marcha y consolidación.

Abierto plazo de inscripción para Campamento de Verano en la Ludoteca Municipal

Lunes 24 de Junio a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico Garcia Lorca de Seseña Nuevo.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.