pause

EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA PONE EN MARCHA LA FORMACIÓN ONLINE GRATUITA PARA PERSONAS EMPADRONADAS EN EL MUNICIPIO Y MAYORES DE 16 AÑOS.

Son cursos interactivos de formación no reglada que se ofertan a ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años empadronados en Seseña.

A partir del próximo 1 de junio comenzará el aula de formación digital del Ayuntamiento de Seseña, son 250 cursos online totalmente gratuitos para mayores de 16 años que buscan bien mejorar su preparación profesional o bien un desarrollo personal a través del aprendizaje. Los contenidos que se ofrecen son muy variados y abarcan áreas como la Administración, Marketing, Diseño web, Turismo, Medio Ambiente, Informática, Idiomas, Servicios Sociosanitarios y las denominadas Soft skills (conjunto de habilidades sociales, personales y profesionales).

Hasta ahora el Ayuntamiento había venido celebrando cursos de formación presencial con gran éxito de acogida pero con las limitaciones que presenta este tipo de formación para acceder a ella, es imprescindible dar un paso más e implementar la formación online para favorecer el acceso de todos lo ciudadanos favoreciendo, entre otros aspectos, la conciliación familiar y personal y el acceso desde cualquier punto a la mejora de nuestras competencias formativas.

La formación online complementará la formación presencial que se ha venido desarrollando desde el CIFE y será una rama más dentro de la modalidad de cursos y actividades que desarrollamos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas.

La duración de los cursos oscilará entre las 15 y las 200 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.

El sistema de inscripción será permanente y se realizará a través de la web del Ayuntamiento en un apartado específico para tal. Esta preinscripción será validada por personal del ayuntamiento y una vez confirmado el requisito del empadronamiento el usuario recibirá la ruta y claves de acceso.

Pensando en que esta formación sea accesible a todos los vecinos y vecinas de Seseña, si no se dispone de ordenador con conexión a Internet, el CIFE facilitará una serie de puestos en el aula de ordenadores dentro de un horario que no entre en conflicto con otras actividades, previa inscripción y hasta completar aforo, como servicio donde se podrán realizar estos cursos.

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.