pause

EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA PONE EN MARCHA LA FORMACIÓN ONLINE GRATUITA PARA PERSONAS EMPADRONADAS EN EL MUNICIPIO Y MAYORES DE 16 AÑOS.

Son cursos interactivos de formación no reglada que se ofertan a ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años empadronados en Seseña.

A partir del próximo 1 de junio comenzará el aula de formación digital del Ayuntamiento de Seseña, son 250 cursos online totalmente gratuitos para mayores de 16 años que buscan bien mejorar su preparación profesional o bien un desarrollo personal a través del aprendizaje. Los contenidos que se ofrecen son muy variados y abarcan áreas como la Administración, Marketing, Diseño web, Turismo, Medio Ambiente, Informática, Idiomas, Servicios Sociosanitarios y las denominadas Soft skills (conjunto de habilidades sociales, personales y profesionales).

Hasta ahora el Ayuntamiento había venido celebrando cursos de formación presencial con gran éxito de acogida pero con las limitaciones que presenta este tipo de formación para acceder a ella, es imprescindible dar un paso más e implementar la formación online para favorecer el acceso de todos lo ciudadanos favoreciendo, entre otros aspectos, la conciliación familiar y personal y el acceso desde cualquier punto a la mejora de nuestras competencias formativas.

La formación online complementará la formación presencial que se ha venido desarrollando desde el CIFE y será una rama más dentro de la modalidad de cursos y actividades que desarrollamos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas.

La duración de los cursos oscilará entre las 15 y las 200 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.

El sistema de inscripción será permanente y se realizará a través de la web del Ayuntamiento en un apartado específico para tal. Esta preinscripción será validada por personal del ayuntamiento y una vez confirmado el requisito del empadronamiento el usuario recibirá la ruta y claves de acceso.

Pensando en que esta formación sea accesible a todos los vecinos y vecinas de Seseña, si no se dispone de ordenador con conexión a Internet, el CIFE facilitará una serie de puestos en el aula de ordenadores dentro de un horario que no entre en conflicto con otras actividades, previa inscripción y hasta completar aforo, como servicio donde se podrán realizar estos cursos.