Concejalía de Economía, Hacienda y Empleo.

Concejalía de Economía, Hacienda y Empleo.

El área de Economía y Hacienda contempla todas la materias vinculadas a la gestión presupuestaria municipal, tanto en lo relativo a la confección del Presupuesto anual como al control contable y financiero de su ejecución y su liquidación final, una vez terminado vez terminado cada ejercicio presupuestario.

En este sentido, se ocupa de la gestión de las diversas fuentes de ingresos presupuestarios, y especialmente de aquellos que constituyen los recursos propios municipales, tanto los que tienen carácter de precios públicos como los de naturaleza tributaria.

Desde la Concejalía vamos a trabajar para incrementar los recursos económicos de nuestro municipio y una gestión eficaz y transparente, para dotar de presupuesto las áreas que permitirán una mejora en la calidad de vida de los vecinos y en los servicios e infraestructuras de nuestro municipio.

En el área de Empleo hemos fijado nuestros objetivos en:

- Formación para mejorar la empleabilidad:

- Aporta valor a tu perfil profesional. La proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia, la competitividad y el valor añadido son habilidades que las empresas actuales valoran mucho y que se ponen de manifiesto en un profesional que se forma continuamente.

- Aumenta nuestra satisfacción en el trabajo. Gracias a la formación, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y nuestra satisfacción personal y autoafirmación.

- Mejora las condiciones de trabajo
. La ampliación de las capacidades técnicas y habilidades sociales a través de acciones formativas nos posicionan en una situación de partida privilegiada para acceder al mercado de trabajo, para promocionar dentro de la empresa o para conseguir un empleo más satisfactorio en otra.

- Incrementa la competencia profesional y la productividad
. Estar altamente capacitados nos permite, a su vez, afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, lo que redunda en nuestra reputación dentro y fuera de la empresa, al tiempo que proporciona a la compañía mejores índices de productividad por parte de la plantilla.

- Potencia la confianza y la autoestima. La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales capacitándonos para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva.

- Realizar programas de apoyo a la economía real, dando continuidad a la creación de puestos de trabajo que acojan el desempleo y apoyando nuevos proyectos de inversión creadores de empleo.

- Crear las condiciones para un cambio de modelo productivo que garantice empleo de calidad, digno y estable que garantice una mayor calidad de vida.

La Concejalía de Empleo marca estos objetivos dentro de la gestión del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo donde se hará especial hincapié en el desarrollo de un mercado laboral que genere nuevos yacimientos de empleo local y potenciar el emprendimiento y la consolidación de actividades.

Aránzazu Cuezva Rodríguez
concejal.hacienda@ayto-sesena.org

Plan Adelante

El Plan adelante 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de nuestras empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

Los planes Adelante trabajan en estas líneas:

  • Estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo.
  • Apoyar la renovación del tejido empresarial.
  • Fomentar el desarrollo de sectores estratégicos de especialización en Castilla-La Mancha.
  • Mejorar los procesos de competitividad de nuestras empresas.
  • Fortalecer la presencia y expansión de las empresas en otros mercados.
  • Desarrollar fórmulas para mejorar el acceso a la financiación regional

https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante

https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/convocatorias

https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/ayudasalempleo

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba