pause
Juventud y deportes

La concejalía de deportes tiene como objetivos principales acercar el deporte a tod@s l@s vecin@s sin tener en cuenta su edad o nivel y fomentar el deporte como habito de vida saludable. La creación de una estructura de deporte base en la que prime la deportividad y el respeto hacia l@s compañer@s, l@s adversari@s, l@s jueces/zas y el público, donde se premie el compromiso y el esfuerzo y donde se valoren otros aspectos por encima de la competitividad.

Se creará la beca para deportistas destacados, se atraerán competiciones de nivel y se dará apoyo a clubes que cuenten con deportistas de nivel entre sus asociad@s. En el área de Juventud, haremos mucho hincapié en ofrecer una formación de calidad que abra las puertas a un mercado laboral con mayor demanda y mejores condiciones para nuestr@s jóvenes, en esa misma línea ofreceremos, junto con la concejalía de empleo, asesoramiento integral y seguimiento a l@s jóvenes emprendedores/as.

Como no todo va a ser trabajar, nos fijamos el objetivo de abrir un amplio abanico de posibilidades de ocio con talleres musicales, de teatro, manualidades, concursos , olimpiadas, excursiones, intercambios culturales y generacionales, concienciación, entre otras muchas actividades.

José Antonio Jiménez Sedano
concejal.deportes@ayto-sesena.org

III Concurso de Chirigotas Villa de Seseña

En esta ocasión, se subirán al escenario de la Casa de la Cultura la comparsa de Valdemoro “Los Quitapenas”, y la chirigota de Rivas “Los Rompeolas” con el espectáculo titulado “Las Rebotás”. La casa de Andalucía de Seseña, que actúa como anfitriona, mostrará la Chirigota “Los que dan la nota”, que se presentó al público hace unos días en una actuación a la que asistieron el concejal de Cultura y el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.

Alberto Martín ha invitado a los vecinos de Seseña y de las localidades cercanas “a disfrutar de este espectáculo lleno de ingenio y buen humor en el que la diversión está asegurada”.

El Programa de actividades preparado por el Ayuntamiento incluye otras muchas actividades. Esta misma tarde tendrá lugar en Seseña Nuevo, a partir de las 17:00 horas,  el Concurso de disfraces y comparsas y el desfile amenizado por la Charanga “La Chancla”, que se acompañará con el chocolate organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres El Paraíso.

La fiesta continuará el sábado por la tarde, en el mismo horario, con el concurso de disfraces y desfile por las calles de Seseña. Por último, el miércoles se pondrá fin a las fiestas de Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá de la Plaza de Bayona a las 18:30 horas.