pause
Juventud y deportes

La concejalía de deportes tiene como objetivos principales acercar el deporte a tod@s l@s vecin@s sin tener en cuenta su edad o nivel y fomentar el deporte como habito de vida saludable. La creación de una estructura de deporte base en la que prime la deportividad y el respeto hacia l@s compañer@s, l@s adversari@s, l@s jueces/zas y el público, donde se premie el compromiso y el esfuerzo y donde se valoren otros aspectos por encima de la competitividad.

Se creará la beca para deportistas destacados, se atraerán competiciones de nivel y se dará apoyo a clubes que cuenten con deportistas de nivel entre sus asociad@s. En el área de Juventud, haremos mucho hincapié en ofrecer una formación de calidad que abra las puertas a un mercado laboral con mayor demanda y mejores condiciones para nuestr@s jóvenes, en esa misma línea ofreceremos, junto con la concejalía de empleo, asesoramiento integral y seguimiento a l@s jóvenes emprendedores/as.

Como no todo va a ser trabajar, nos fijamos el objetivo de abrir un amplio abanico de posibilidades de ocio con talleres musicales, de teatro, manualidades, concursos , olimpiadas, excursiones, intercambios culturales y generacionales, concienciación, entre otras muchas actividades.

José Antonio Jiménez Sedano
concejal.deportes@ayto-sesena.org

La exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía” abre la Semana Cultural.

La exposición propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales. Además, el trabajo se completa con un audiovisual. La exposición permanecerá en la Casa de Cultura Federico García Lorca hasta mediados del mes de mayo y se trasladará después al Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica de Seseña.

Durante la inauguración, el Alcalde destacó “la relevancia que adquiere el paisaje castellano-manchego en las fotografías de José Talavera y la sensibilidad con la que retrata las gentes y las costumbres de nuestra región”.

En su intervención, el director general manifestó que “si Nueva York es la ciudad más cosmopolita, Castilla-La Mancha es universal” y ha destacado que José Talavera ha captado en las imágenes “el espíritu de Castilla-La Mancha que es un valor añadido al paisaje y a los monumentos”.

De la misma forma, también se inauguró, en el Centro Cultural Federico García Lorca, la exposición de la Asociación de Bellas Artes de Seseña Nuevo, que recoge los trabajos realizados por los artistas plásticos de la localidad de todas las edades. Los asistentes recorrieron la exposición acompañados por el profesor de pintura de la asociación.