Juventud y deportes

La concejalía de deportes tiene como objetivos principales acercar el deporte a tod@s l@s vecin@s sin tener en cuenta su edad o nivel y fomentar el deporte como habito de vida saludable. La creación de una estructura de deporte base en la que prime la deportividad y el respeto hacia l@s compañer@s, l@s adversari@s, l@s jueces/zas y el público, donde se premie el compromiso y el esfuerzo y donde se valoren otros aspectos por encima de la competitividad.

Se creará la beca para deportistas destacados, se atraerán competiciones de nivel y se dará apoyo a clubes que cuenten con deportistas de nivel entre sus asociad@s. En el área de Juventud, haremos mucho hincapié en ofrecer una formación de calidad que abra las puertas a un mercado laboral con mayor demanda y mejores condiciones para nuestr@s jóvenes, en esa misma línea ofreceremos, junto con la concejalía de empleo, asesoramiento integral y seguimiento a l@s jóvenes emprendedores/as.

Como no todo va a ser trabajar, nos fijamos el objetivo de abrir un amplio abanico de posibilidades de ocio con talleres musicales, de teatro, manualidades, concursos , olimpiadas, excursiones, intercambios culturales y generacionales, concienciación, entre otras muchas actividades.

José Antonio Jiménez Sedano
concejal.deportes@ayto-sesena.org

Seseña celebra el Día Internacional del Libro.

• Noticia publicada el viernes 25 de april de 2014.

Seseña ha celebrado el Día Internacional del Libro con la lectura continuada e itinerante de “Platero y Yo”, en homenaje al centenario de la publicación de esta obra del premio Nobel español Juan Ramón Jiménez.

El Alcalde, Carlos Velázquez, fue el encargado de leer el primer capítulo en la Casa Consistorial. Después, “Platero y yo” visitó las distintas dependencias municipales, centros escolares y escuelas infantiles, entre otras ubicaciones, en las que vecinos de Seseña de todas las edades contribuyeron a dar voz a los diversos pasajes del libro.

La lectura final tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura Pablo Neruda, lugar donde se ha procedido a la lectura del Mensaje Institucional del Día Internacional del Libro.

La celebración incluyó la lectura de la conferencia “El Greco y Cervantes”, a cargo del delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, que puso de relieve la coexistencia de ambos artistas en una época determinante de la historia del arte en España, en la que Toledo jugó un papel fundamental.

Además, el grupo de teatro aficionado de Seseña interpretó el entremés “Las Aceitunas” de Lope de Rueda.

Durante la tarde, se instaló en la Casa de la Cultura Pablo Neruda un mercado cervantino que recreaba el ambiente de los mercados de la época.