Tu ayuntamiento, más cerca de ti

El Ayuntamiento interviene para controlar la calidad del agua del lago del parque del Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha recogido una muestra de agua del lago del Quiñón para realizar un análisis sanitario que determine la calidad del procedimiento de depurado al que se somete.

Recientemente, se ha llevado a cabo un vaciado para proceder a una limpieza en profundidad del vaso de agua del lago. Además, con el objetivo de evitar que vuelvan a proliferar las algas que afean el aspecto del agua y causan mal olor, se han instalado nuevos equipos dotados con tecnología de ultrasonidos, con los que se logra evitar la proliferación de algas.

El Ayuntamiento quiere asegurarse de que el llenado del vaso del lago se va a realizar con agua en condiciones óptimas de calidad. Por este motivo, y al observar la presencia de algas en el agua, el departamento de Medio Ambiente ha paralizado el llenado del vaso y ha procedido a analizar el agua por si fuese necesario requerir algún tipo de tratamiento suplementario a la empresa adjudicataria del servicio de depuración.