pause

Visita a las obras del nuevo parque urbano de Vallegrande.

El alcalde de Seseña ha visitado hoy las obras del nuevo parque urbano de Vallegrande, junto con los representantes de la Asociación de vecinos de Vallegrande y el AMPA del CEIP Gloría Fuertes.

Durante la visita, los representantes vecinales han podido conocer los detalles del proyecto gracias a la explicación pormenorizada de las actuaciones a cargo de los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de las obras que comenzaron en el mes de febrero.

El alcalde de Seseña, ha señalado que “gracias a esta actuación vamos a convertir una zona degradada y un espacio abandonado y sin uso en una zona verde renovada y con múltiples posibilidades de uso para todos los vecinos y, especialmente para los jóvenes y adolescentes del barrio que no contaban con ningún espacio recreativo”.

El proyecto se va a llevará cabo en dos fases. En la primera de ellas, se está llevando a cabo la construcción del parque, que estará finalizado en unos meses. En la segunda fase se acometerá la rehabilitación del edificio que se utilizaba como centro social y que va a destinarse a albergar actividades municipales y de los colectivos vecinales del barrio.

Nueva pista de skate

Las actuaciones previstas proponen la creación de una pista para la práctica de deportes sobre ruedas, como el skate o el ciclismo, con la instalación de una nueva pavimentación que delimite diferentes recorridos.

De la misma forma, se va a crear en una fuente interactiva de surtidores verticales que pueda ser utilizada en el periodo estival como lugar de refresco dentro del parque. En este sentido, y para fomentar el uso de toda la superficie de la zona verde, se ha proyectado un itinerario de recreo dentro del parque, este camino peatonal pavimentado servirá de conexión entre los distintos espacios y delimitará claramente dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados a niños de edades diferentes.

Parque canino

La parte oriental de la parcela para la distribución de un parque canino. De esta manera, se satisface una necesidad que acuciaba a los vecinos, ya que a día de hoy la urbanización no contaba con un espacio de esta índole. Se trata de una zona que queda totalmente aislada de las zonas residenciales, evitando así las molestias que actualmente se dan en otras parcelas que no son aptas para este uso.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online

Pasarela de Pago

REGISTRO CIVIL SESEÑA

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.