pause

"I jornadas de salud escolar en mi cole” organizadas por el AMPA del CEIP Juan Carlos I.

El AMPA “Nuestros niños” del CEIP Juan Carlos I ha puesto en marcha la primera edición de las “Jornadas de salud escolar en mi cole”, con el objetivo de formar a alumnos padres y profesores en diversos aspectos relacionados con la salud y la prevención.

Estas jornadas se van a llevar a cabo por varios padres Socios del AMPA, cuya profesión les acredita para impartir este tipo de formación.

Las jornadas de Salud escolar se van a dividir en tres aspectos formativos:

Higiene de manos, va dirigido a los alumnos del ciclo de infantil. Impartido por personal de enfermería (Taller teórico / práctico).
Higiene bucodental, va dirigido a los alumnos del ciclo de infantil. Impartido por Odontopediatra (Taller teórico). También habrá taller para padres.
Primeros auxilios y proyecto salvavidas, va dirigido a toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, padres, personal de comedor y conserjes. Impartido por personal de enfermería. (Taller teórico / práctico). También habrá taller para padres.

Dentro de estas jornadas de salud, el CEIP Juan Carlos I va a participar en “El proyecto Salvavidas”, que va a convertir este centro escolar en un centro cardioprotegido (desfibrilador y formación reglada para los docentes), gracias a un acto solidario por la compra de unas pulseras que se venderán en el Centro Educativo. Es un acto solidario y voluntario, que se realiza para conseguir que el centro sea pionero en nuestra comarca y que sea ejemplo para el resto de centros en la protección ante la Muerte Súbita.

También se van a impartir talleres teórico-prácticos para formar a los padres y madres de los alumnos en primeros auxilios, en turno de mañana y tarde. Los grupos son reducidos 20 personas máximo.

Estas jornadas tienen el apoyo de la Dirección del Centro Educativo y del Ayuntamiento de Seseña que colabora activamente en este proyecto.

Para contactar: correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del telf. 635302607 (mediante whatsapp).

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online

Pasarela de Pago

REGISTRO CIVIL SESEÑA

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.