pause

Constitución de la Mesa Local +Activa en el Ayuntamiento de Seseña.

Hoy se ha constituido por primera vez la Mesa Local + Activa de Seseña y está abierta a todas las incorporaciones que deseen apoyar esta iniciativa.

Este instrumento nace con el objetivo de garantizar la optimización de todos los recursos disponibles, tanto escolares como comunitarios, en el fomento y promoción de estilos de vida activos y saludables entre los escolares. Para ello es fundamental el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Seseña. La Mesa Local + Activa puede estar formada por distintos representantes de la Administración, del sector educativo y sanitario, AMPAS, entidades locales deportivas o cualquier organización que pueda contribuir al logro de los objetivos.

El programa +Activa es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para promover en los centros docentes públicos de CLM proyectos deportivos. El IES Las Salinas va a solicitar por tercera vez la concesión de su proyecto deportivo, como ha hecho en anteriores convocatorias. De hecho, fue el primer centro de La Sagra en conseguirlo durante el curso 2013-14. En la actualidad, curso 2014-15, se ha sumado el CEIP Gloria Fuertes de Seseña y el IES Emilio Lledó de Numancia de La Sagra.

Los pilares en los que se asienta el proyecto deportivo + Activa del IES Las Salinas son, entre otros, la realización de recreos activos y saludables facilitando la práctica deportiva, fomento de valores y hábitos saludables a través del Deporte; la realización de excursiones deportivas en colaboración con otras asignaturas en horario escolar; la participación en encuentros deportivos con otros centros educativos y la realización de actividades extraescolares deportivas en el centro llevadas a cabo por antiguos alumnos con formación precisa y coordinadas con el profesor de Educación Física del centro.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online

Pasarela de Pago

Del 1 al 30 de Junio de 2020.
Información e Incripciones con Cita Previa en Escuela de Múscia.
Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.