pause

COMUNICADO COVID-19.

Estimados vecinos y vecinas, en virtud del Real Decreto de Situación de Alarma, se informa que, a partir de las 0.00 horas:

Quedan restringidos la circulación de personas y vehículos salvo en los siguientes casos:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamientos a entidades financieras

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Pasear a los animales domésticos

i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Estará permitida la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio (se desplazará una sola persona, salvo situación de especial necesidad)

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Quedan abiertas:

- Tiendas de alimentación y supermercados

- Farmacias

- Estancos

- Tiendas de animales

- Peluquerías ( para cubrir los casos de personas con dependencia que no pueden asearse y no tienen personal de apoyo, personas recién operadas etc…)

- Tintorerías ( para garantizar servicio a centros sanitarios, geriátricos, a domicilio, personas con dependencia o para domicilios que no tienen lavadora en las casas ya que la higiene es esencial)

El resto de establecimientos deberán mantenerse cerrados

Se irán publicando nuevas directrices, informaciones de interés o modificaciones en las normas expuestas a medida que la autoridad competente nos lo haga llegar.

Seseña es única, es extraordinaria y es grande, demostremos una vez más que también somos inmensamente solidarios. Juntos podremos con esto.

Silvia Fernández

Alcaldesa de Seseña

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.