pause

Extinción de un incendio de una gran cantidad de restos vegetales de podas y rastrojos, situados en las colinas de Vallegrande.

Queremos informar a los vecinos de que desde el domingo 22, se ha estado trabajando por parte de Policía Local y Bomberos del Consorcio de Toledo en la extinción de un incendio de una gran cantidad de restos vegetales de podas y rastrojos, situados en las colinas de Vallegrande. El humo de este incendio no presenta perjuicio para la población porque son las emanaciones propias del material que es de naturaleza orgánica, en su mayoría restos de podas.

Hoy además de acudir nuevamente una dotación de bomberos para supervisar la evolución, han estado Policía Local y Protección Civil, los cuales han determinado el procedimiento a seguir en la jornada de hoy y hasta la extinción total de la combustión del material orgánico.

Este procedimiento consiste en retirar el material que aún no ha ardido, y así evitar que la emanación de humo se prolongue durante muchos más dias, posteriormente abrir unos pasillos para poder, por otro lado, encapsular con tierra el material que está en combustión interna y de esta manera frenar la emanación de humo.

Estas labores se mantendra hasta minimizar las emanaciones de humo, con una previsión de que esto ocurra en las próximas 48 horas.

Acceso al portal

Pasarela de Pago

Del 1 al 30 de Junio de 2020.
Información e Incripciones con Cita Previa en Escuela de Múscia.
Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.